sábado, 23 de octubre de 2010

_BañosPúblicos

Siguiendo en la linea del tema del pliegue y la grieta, manteniendo la búsqueda del "callejeo"; busco la forma de que la disposición de los baños públicos me ayude en mi objetivo.
Por un lado, el callejeo se alimenta de la necesidad de los transeuntes de hallar los baños ya que estos se disponen repartidos por varios locales vacíos a lo largo de toda la manzana.
Por otro lado tenemos los pliegues y las grietas. ¿Es necesario que el pliegue sea de un material?¿Qué otras maneras hay de dar continuidad? He llegado a la conclusión de que la continuidad será visual, desde el local en el que te ubiques siempre podrás ver otro mediante pedazos transparentes de fachada que dan tanto al interior del edificio en el que se encuentran como a la calle. De esta manera los callejones obtienen un nuevo carácter, actuan cual escaparates de lo que albergan sus edificios y ofrecen al viandante la posibilidad de poder disfrutar de lo que contienen. En cuanto a las grietas y la configuración como sólido del barrio he visto la posibilidad de hacer de la grieta un elemento mas de continuidad mediante el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario